20090913

DIAS DE TORMENTA


El cielo se ha abierto de nuevo, luego de una tarde, y también noche, oscuras y preñadas de nubes de tormenta. En esta tierra en la que todo esta más abierto que en ningún otro no es de extrañar que se tenga un permanente desvío hacia la soledad. Desde cualquier parte de la Mancha, mirar al horizonte, es como mirar al porvenir, quien sabe donde termina y cómo.


Por eso mi permanente tendencia hacia la comunicación. A mí, que me dio la naturaleza virtud especial para las artes plásticas, no me es demasiado difícil salir con grafismos para decir cuanto quiero expresar. Sin embargo no es inusual que me ponga a escribir y suelte cuanto tenga dentro. Con el cielo abierto y las temperaturas templadas por los vientos del noreste las plantas tapizantes que puse en el jardín empiezan a coger el verde intenso que anuncian un crecimiento rápido y de esplendida salud. Tengo que emprender de nuevo las tareas del trabajo semanal y esta improvisada primavera, en las vísperas del otoño, se me antoja un desafío nuevo para tomar los viernes como una nueva liberación y vuelta al pequeño paraíso.


Las luces de estos días están cambiadas, no suelen estar donde nos tenía acostumbrados. En unas horas, a veces en minutos, el cielo se llena de grises revueltos que traen nubes oscuras que amenazan a todo ser viviente. Momentos precisos en los que la naturaleza enseña todo su poder y nosotros nuestra debilidad mas evidente. Viento que huele a tierra mojada, nubes que se enseñorean de los horizontes y cubren con progresiva oscuridad todo cuanto se ve, que en estas enormes llanuras es mucho. Todo queda a merced de lo que los meteoros quieran y para que los seres vivos apenas tengan tiempo para esconderse en los refugios que aprendieron a identificar como eficaces para escapar de las furias desatadas.


Son las vísperas de los cambios que vienen. El invierno se esta acercando y este que nos llega puede ser el primero de la era que ya fue anunciada por los aztecas, hace muchos años. Mis retinas están tomando instantáneas de todo y luego las procesaré cuando acometa el próximo dibujo. Todo sigue según lo previsto. Q.Ko.


Autor: Ilustración:


No hay comentarios: